A veces, para explicar algo tan difícil, los ejemplos pueden ayudarnos a entenderlo mejor. En este caso, para saber porqué tenemos que estudiar voy a usar un ser vivo: el topo. La tarea principal del topo consiste en excavar la tierra para hacer su propia madriguera. Esto le permite protegerse de otros animales y tener un lugar apropiado para vivir con su familia. Pues bien, si aplicamos este ejemplo a nuestra vida vemos que todos los seres vivos (animales y personas) tienen unas tareas que deben realizar por su bien, pues a los topos aunque nadie les dice lo que tienen que hacer, ellos saben lo que les conviene.
Y ahora bien, ¿cuál es nuestra tarea más importante? Como vosotros decís: está chupadísimo... La respuesta es estudiar. Pero, ¿por qué estudiar si aún no se lo que quiero ser de mayor? En realidad, da igual lo que quieras ser de mayor porque lo importante es ir adelantando camino para después tener posibilidad de elegir profesión o hablar del cualquier tema sin miedo a meter la pata.
¿O qué pensáis que tiene en común un astronauta, conductor de autobús o maestra? Que todos han pasado por donde estáis vosotros. Y que me decís de los futbolistas, ¿solo juegan la liga o entrenan todos los días? Entrenan todos los días, aunque sepan jugar de maravilla. Pues nosotros, al igual que los futbolistas, tenemos que entrenar nuestra mente.
Recordad lo que os digo siempre: “el tiempo es oro”. Aprovechad al máximo este regalo que tenéis en la escuela, porque en el mundo hay millones de niños que querrían tener lo que vosotros tenéis y no pueden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario